lunes, junio 23, 2008

PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO SMS

Los ganadores fueron escogidos entre los 480 relatos que concursaban optando a los premios.

La organización del primer Concurso Literario SMS convocado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, ha avanzado que a la convocatoria fueron enviados un total de 801 relatos, de los que fueron rechazados 321 mensajes literarios por distintas razones técnicas, en su mayoría porque superaban los 160 caracteres solicitados en las bases del concursos. Un total de 598 personas se registraron en la web habilitada por el Cabildo para la ocasión, y se generaron un total de 737 comentarios de usuarios. Más de tres mil personas han ejercido su voto en la modalidad del premio del público que otorga el citado concurso.

Primer premio del público: Rubén Rodríguez González
Aterrado alcanzó a ver la bala que le mató. Rememoró su vida entera. Tardó unos instantes n reaccionar. Para cuando pudo gritar ya no fue capaz de oír su propia voz.
Accésit del Público: Trinidad Rodríguez Martín
¿Bailas? Le pregunto, y con delicadeza abrazo la cintura buscando en su espalda la llave de cuerda.
Accesit del Público: Eduvigis Rodríguez Florido
Escribía palabras ejercitando su mente y la luna le miraba recelosa y extrañada. ¿Quién es esa chica que de mi mente escapa? Anda sola y perdida cada madrugada.
Primer premio del Jurado: Lior Rajchenderg
Engullir. Zampar. Devorar. No puedo evitarlo. No puedo resistirme. Nguyir. Zampr. Dvorar letras. L problema s q la gnt nunk m ntind.
Accésit del jurado: Jesús Pérez Sosa
Este relato que usted está leyendo en este mismo momento, acabará para comenzar a vivir en su memoria cuando aparezca la palabra FIN.
Accésit del Jurado: Gonzalo Hernández Palacios
Toda una vida pensando que detendría de inmediato el coche en caso de un atropello. Las manos ahora no saben encender el mechero.
El citado concurso, incluido en el Plan de Fomento a la Lectura, persiguía fundamentalmente conectar la literatura y la lectura con la extendida utilización del móvil entre la población más joven. Los ganadores fueron escogidos entre los 480 relatos que concursaban optando a los premios.

El jurado estuvo integrado por
  • Alexis Ravelo (escritor)
  • Arianna Squilloni (editora)
  • Javier Santana (ingeniero informático)
  • Anna Buill (responsable de Comunicación de El Corte Inglés)
  • presidenta del jurado Luz Caballero (consejera de cultura del cabildo)
  • secretaria del jurado Rosa María Quintana (directora Insular de Cultura del Cabildo)

Por otra parte, la organización del concurso señala la gran repercusión que ha tenido la iniciativa en general en toda la red, en especial en todas las comunidades de relatos, blogs y redes de blogs relacionados con la literatura, los libros y los cuentos. Las incidencias a través del teléfono de atención al cliente habilitado con motivo del concurso, o a través del buzón de la web fueron de una decena, lo que representa un 2% de los participantes, en su mayoría por problemas de tipo tecnológico del móvil desde el que se enviaban los sms.

Enviado por Dpto de prensa de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

No hay comentarios: