jueves, junio 05, 2008

Se pone en marcha el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC)

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno Autónomo, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, pone en marcha el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), un proyecto que nace con el objetivo de mejorar el nivel de los guiones audiovisuales escritos en y para Canarias.

LEAC es un laboratorio para el desarrollo de guiones audiovisuales coherentes y competitivos en un mercado profesional, adecuados a la industria audiovisual y al talento cinematográfico de Canarias, a los que, además, hay que dotar de una ventana de acceso a dicho mercado.

Por ello, el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias se diseña también como una herramienta para el desarrollo de las habilidades de los propios escritores que participen en él. El guionista termina este laboratorio no sólo con un buen guión, sino con un nuevo set de herramientas que le ayuden a escribir otros muchos.

Hoy jueves, 5 de junio, se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en la nueva iniciativa, en la que participarán ocho proyectos seleccionados que se desarrollarán desde octubre del presente año hasta junio de 2009. El período para presentar las propuestas expira el 7 de julio. A partir de ese momento, un comité seleccionará los proyectos que formarán parte del Laboratorio.

Sedes:

  • LEAC en Tenerife
    Esuela de Actores de Canarias
    Sede de Tenerife.
    Pedro Suárez Hernández s/n
    $38009 Santa Cruz de Tenerife.
    Tel: 922235310 – 922236791
    Fax: 922220204
    http://www.webeac.org/web/
  • LEAC en Gran CanariaGra
    Gran Canaria Espacio Digital
    Cádiz, 34 - 35012 - Schamann
    [Junto al Parque Don Benito]
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tel: 928 250 587
    Fax: 928 254 629
    http://www.grancanariadigital.com/

No hay comentarios: