jueves, junio 12, 2008

Muestra “FOTOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE” en GCED

La Muestra "Fotografía y Medio Ambiente" se exhibe en el Gran Canaria Espacio Digital. Hasta el próximo viernes, día 13 de julio, el centro cultural que gestiona el Cabildo grancanario en la zona de Ciudad Alta, una selección de fotografías de los creadores Javier Gil, Arturo Telle, Tato Gonçalves, Tullio Gatti, Fernando Ojeda y Arcadio Suárez, que fueron tomadas durante el encuentro de reflexión sobre Fotografía y Medio Ambiente, recientemente celebrado en el Aula de la Naturaleza de la Finca de Osorio, en Teror. Impulsado por el mencionado centro de Schamann, en dicho encuentro participaron unos cuarenta fotógrafos de Gran Canaria, que durante tres días pudieron intercambiar impresiones y experiencias profesionales alrededor de la fotografía como instrumento de seguimiento, estudio y divulgación de las transformaciones de la naturaleza como consecuencia del cambio climático.

Miguel Díaz, autor del libro "El callejero celeste”, abordó el tema de la “astro fotografía”, y Eugenio Reyes impartió la conferencia "El Cambio Climático, causas y efectos”. Además los fotógrafos pudieron conocer la riqueza marina de nuestras aguas de la mano de Arturo Telle, campeón de foto submarina del Open de Sardina de la edición de 2008, entre otros muchos campeonatos nacionales e internacionales, así como participar de una propuesta de la fotógrafa Teresa Correa, participante en la última Bienal de Bamako (Malí).

Durante el encuentro, los creadores citados en Osorio recordaron el trabajo del fallecido Andrés Solana, “Natura”, realizado en 1994 dentro del proyecto interdisciplinar impulsado por el Cabildo grancanario “Anastomosis”, también organizado en el marco natural de la finca de Teror. Según Manuel Pérez Milián, responsable del área de fotografía del Gran Canaria Espacio Digital, la finalidad de este encuentro no era otro que el de “establecer un marco de convivencia e intercambio de inquietudes de un sector en continua expansión y desarrollo, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de trabajo. De esas inquietudes han salido nuevos proyectos y propuestas que podrán ser articuladas en el futuro desde la órbita institucional”.

La muestra de fotografía que se exhibe en el Gran Canaria Espacio Digital se acompaña de la exhibición de un video que refleja la actividad desarrollada durante el encuentro de Osorio por los fotógrafos de tan diferentes disciplinas.
Enviado por Dpto de prensa de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

No hay comentarios: