jueves, junio 12, 2008

CUARTO TALLER DE CINE PARA NIÑOS

Por cuarto año consecutivo, el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital que el Cabildo grancanario mantiene abierto en Schamann, organiza del 7 del próximo mes de julio al 1 de agosto su Taller de Cine de para Niños, una actividad que pretende iniciar a los más pequeños en el fascinante mundo del cine, adelantándoles con nociones básicas y técnicas divertidas algunas de las nociones elementales que rigen el denominado séptima arte. Destinado a niños de edades comprendidas entre los 9 y los12 años, el citado taller será impartido por el cineasta y productor canario Chedey Reyes, licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Diseño Multimedia y Animación (TAI Madrid), cuya actividad profesional se ha centrado en la postproducción.

Según Reyes, realizador y productor entre otros del trabajo de animación “Cool City”, proyecto que han desarrollado en Gran Canaria Espacio Digital y que en la actualidad se ha convertido en una co-producción con la factoría canadiense Comet Entertainment, “el objetivo del taller es obtener los conocimientos básicos del lenguaje audiovisual y aprender a trabajar en equipo de una forma lúdica, finalizando con la producción de un cortometraje”. El pasado año los alumnos que asistieron al taller rodaron el corto titulado “Escribir la muerte”, que luego fue presentado en la sede del centro ubicado en Ciudad Alta. Los niños, que aprenderán a familiarizarse con aspectos vinculados al cine como la elaboración de un guión, la interpretación, el maquillaje, el vestuario, la dirección, el rodaje y el proceso de montaje, promoverán sus inquietudes creativas personales en este taller. La primera semana se trabajará el guión, la segunda la dirección, interpretación, maquillaje, vestuario, y la tercera se dedicará a la parte práctica, rodaje y edición del guión seleccionado para su posterior rodaje.

La prescripción que podrá realizarse antes del 30 de junio para este taller que tendrá lugar en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas), está ya abierta para las catorce plazas del mismo. La solicitud de inscripción se realiza vía web (opción inscripción actividades) hasta el 30 de junio en la dirección www.grancanariadigital.com

El taller organizado por el Gran Canaria Espacio Digital pretende iniciar a los niños, de manera lúdica y participativa, en el mundo cinematográfico, descubriéndoles sus posibilidades creativas, y enseñándoles a dar sus primeros pasos como futuros realizadores transitando por todas las disciplinas necesarias para llevar a cabo el rodaje de una película. Poniéndoles a su alcance los medios audiovisuales para realizar su primer cortometraje, el taller concilia pues aspectos de orden técnico, conocimientos de manejo práctico y objetivos para el desarrollo artístico-expresivo de los pequeños.
Enviado por Dpto de prensa de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

No hay comentarios: