viernes, enero 02, 2009

Preselección del Foro Canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas

El próximo viernes, 16 de enero de 2009, finaliza el plazo de admisión de obras para la preselección de la sección Foro Canario del 10 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 6 al 14 de marzo de 2009.

Recuerdo las condiciones generales de participación y admisión de películas para esta sección:
  • Pueden participar obras de ficción, documentales o animación realizadas en cualquier tipo soporte, celuloide, vídeo o digital.
  • Pueden presentarse obras anteriores a 2008, aunque se valorarán preferentemente las no presentadas en anteriores convocatorias, así como aquellas finalizadas en los años 2008 ó 2009.
  • Pueden participar bien obras que hayan sido producidas o coproducidas por empresas productoras canarias dentro o fuera de Canarias; de directores o directoras canarios realizadas dentro o fuera de Canarias; o también obras que hayan sido rodadas total o parcialmente en las Islas.
  • Las obras que participan en la sección competitiva del Foro Canario son de forma exclusiva los cortometrajes, es decir, aquellas con una duración inferior a 60 minutos. Las obras seleccionadas de largometraje se proyectan a título informativo, sin optar a premio.
  • Las obras seleccionadas en soporte celuloide se proyectarán en 35mm. Las demás en Vídeo Betacam SP. Estas copias deberán ser aportadas por el participante.
  • Las obras seleccionadas competirán por el Premio del Foro Canario al Mejor Cortometraje Canario del año, dotado con 6.000 euros.
  • La selección de las obras participantes la realiza un comité de selección y se hará pública durante el mes de febrero.
Al igual que ocurría en ediciones pasadas, para participar en la preselección es necesario: entregar en la sede del Festival una copia de la obra en DVD y la hoja de inscripción debidamente rellenada (este documento puede descargarse desde la página Web del Festival - www.festivalcinelaspalmas.com-)

  • Para cualquier duda, consulta o confirmación referida con la entrega de estos materiales, deben contactar directamente con la oficina permanente del Festival (928 446833, 928 446835).
  • Ambos documentos los pueden hacer llegar en mano o por correo postal a la sede del Festival, cuya dirección les añado al final de este correo. Para evitar extravíos, en el sobre y en la galleta del DVD debe poner claramente FORO CANARIO. Esto no excluye la participación de la película en otras secciones en caso de ser seleccionada.

En la página Web del festival pueden encontrar información adicional necesaria,
www.festivalcinelaspalmas.com

No hay comentarios: