viernes, enero 16, 2009

Rastros en Gran Canaria Espacio Digital

Con el título de Rastros, nace la presente muestra fruto de una selección realizada entre los fondos del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, obtenidos a través de la adquisición directa, los originados por producción propia para distintos proyectos, y a las numerosas donaciones realizadas por diversos autores.

Todo ello, con la intención de realizar un pequeño itinerario-rastreo a lo largo de la colección contemporánea en diferentes fases de su formación, en los que se fundan, escenarios, retratos, y creaciones ficticias, evidenciando así, distintos momentos de la creación. En su recorrido, participan tanto autores canarios, como foráneos que nos han visitado y, que en su mayor parte, han utilizado las islas como sujetos de su propia creación.

Así mismo con la frase de Cartier-Bresson: "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje", comienza el reportaje publicado por el periódico La Opinión de Tenerife el domingo 28 de diciembre de 2008 sobre esta exposición y que pueden leer en su totalidad en Fotografía encanarias.com


Información suministrada por ärea de Fotografía de Gran Canaria Espacio Digital

No hay comentarios: