jueves, abril 10, 2008

¡Ciencia, se rueda! . Curso de cine en Tenerife

El Cabildo de Tenerife organiza el I Curso de Cine y Ciencia en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, bajo el título "¡Ciencia, se rueda!", que tendrá lugar entre el 8 y 18 de abril en esa isla canaria. El acto incluye la celebración de diversas conferencias y una mesa redonda en las que expertos en la materia abordarán la temática científica a través del cine, y un ciclo de películas paralelo.

Programa del curso:
  • día 8 y 9, el profesor de Filosofía Tomás Martín y el monitor del proyecto "Educar la Mirada", Juan Antonio Ribas, ofrecerán la charla "Frankenstein frente a Newton: la ciencia en el cine de la ciencia ficción".
  • día 10 la ponencia "El científico de las mil caras", por Jesús Olmo, guionista y profesor de la Escuela Canaria de Creación Literaria
  • día 11, "Evolución de la música para el cine hasta la llegada de los grandes estudios", por Diego Navarro, compositor y director del Festival internacional de Música de Cine de Tenerife y de la Tenerife Film Orchestra & Choir
  • día 15, "Blade Runner: biotecnología y bioética", por los ya citados Tomas Martín y Juan Antonio Ribas
  • día 16, "Michael Crichton y el technothriller: de la rebelión de las máquinas al cambio climático", por Erik Stengler
  • día 17, "Cómo funcionan las cosas... en el cine", por Héctor Castañeda, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias.
  • día 18, conferencia sobre "Tecnología en la ciencia ficción" a cargo de Miquel Barceló García, ingeniero de la Universidad Politécnica de Cataluña, y una mesa redonda posterior que abordará el futuro de la ciencia en el cine.
En paralelo a las conferencias se programará el ciclo "Alucine con el futuro", que tendrá lugar en el Museo todos los domingos a las 16:00 horas
La asistencia, tanto a las charlas como a las películas, será gratuita y libre, previa inscripción en el teléfono 922315080 o a través del correo electrónico mcc@museosdetenerife.org.

No hay comentarios: