martes, marzo 31, 2009

Maraton de cuentos, ya se abre el plazo.

De nuevo se pone en marcha el Maratón de cuentos en la Biblioteca Insular, para participar en esta 9ª convocatoria que se realizará el día 15 de mayo, de 09.30 h. a las 24.00 horas, tienes de plazo hasta el 14 para presentar tu solicitud. En caso de que solo te interese participar, apuntalo en la agenda.

    MARATÓN DE CUENTOS. BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Se pretende propiciar la participación de todas las personas: niños con independencia del nivel educativo al que pertenezcan, adultos, personajes de la vida pública, profesionales de la narración oral, asociaciones y organizaciones de distinta índole, etc. En definitiva, todas las personas que quieran y tengan algo que contar serán bienvenidos al Maratón de cuentos.
  2. A fin de establecer cierta rítmica, se sugiere a los participantes que se animen a contar y no leer el texto seleccionado. En cualquier caso cada cuento o relato corto deberá ajustarse en la medida de lo posible a un promedio de: 5 minutos para los cuentos contados y 3 minutos para los leídos. Se estima necesario presentar el texto o facilitar el título con antelación.
  3. Se permitirá un máximo de 3 intervenciones por narrador. La organización se reservará el derecho de estipular en cada caso el número de intervenciones para propiciar el mayor número de participantes.
  4. Los cuentos podrán dirigirse al público infantil, adulto o a ambos. Pueden ser historias escritas por la persona que las cuenta, cuentos propios de la narración oral o de la literatura escrita, cuya temática será de libre elección por parte del narrador, aunque se sugiere como tema “Lo dice el Sol”.
  5. Todas aquellas personas que deseen participar deberán cumplimentar una solicitud o ponerse en contacto con la Biblioteca Insular por correo tradicional, fax o bien por correo electrónico.
  6. Las narraciones podrán ser contadas individual o colectivamente.
  7. El plazo de entrega de las solicitudes será hasta el día 14 de mayo.

      MARATÓN DE ILUSTRADORES. BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Los participantes deberán presentarse en la mesa de control en los 30 minutos anteriores a su intervención. Los que estuvieran ausentes a la hora acordada con la organización, perderán su turno por lo que su orden de participación pasará al final.
  1. Tiempo estimado para la realización de la ilustración: 1 hora. - Los trabajos a realizar deberán basarse en uno de los cuentos leídos o narrados durante el maratón de cuentos.
  2. El ilustrador deberá dejar constancia por escrito de: título de la narración o lectura, nombre de la persona que narra o lee, así como los datos personales del ilustrador y la técnica empleada en la ilustración, para lo cual se facilitará una ficha a rellenar por cada participante.
  3. Para facilitar la identificación de la narración elegida, estará a disposición de los ilustradores el orden de intervención de los participantes en la 9º Maratón de cuentos, así como el título de la narración o lecturas del mismo.
  4. Cada participante, una vez terminada la ilustración, deberá entregarla al responsable de la mesa de control.
  5. Los trabajos que se presenten pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Insular, quien los utilizará para llevar a cabo las actividades que considere oportuna siempre con el objetivo de fomentar la lectura y sin fines lucrativos. - Los formatos de las ilustraciones tendrán un mínimo de 29’5 x 21 y un máximo de 59 x 42 cm.
  6. Una vez finalizado el trabajo, los participantes lo entregarán en la mesa de control y a continuación pasarán a ser expuesto al público durante todo el día y hasta la finalización del Maratón. El plazo de inscripción será hasta el 14 de mayo.
  7. El maratón de ilustradores celebrará el 2º Concurso de Ilustración al que podrán optar todas las personas mayores de 15 años que participen en este maratón. Premios: un jurado determinará el trabajo merecedor del Primer premio dotado con 300 , así como las dos obras finalistas. Cada finalista será premiado con 150

No hay comentarios: