jueves, marzo 26, 2009

Libros y Baloncesto

El Kalise Gran Canaria y el Cabildo animan a los jóvenes a encestarse un libro durante el próximo choque contra el Real Madrid en el Centro Insular de Deportes.

La mascota del ‘Granca’ (Kalise Gran Canaria de Baloncesto) repartirá entre los jóvenes aficionados libros y pósteres alusivos a la campaña denominada Encéstate un libro, en el encuentro que el equipo amarillo dispute este próximo domingo, día 29, en el Centro Insular de Deportes, contra el Real Madrid. La iniciativa, que se enmarca dentro del ambicioso Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital que impulsa el Cabildo grancanario a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, volverá a repetirse en los partidos que los de Salva Maldonado disputen en el pabellón de la Avenida Marítima contra el TAU Cerámica, DKV Joventut y Pamesa Valencia. La campaña Encéstate un libro constituye una de las acciones que ya se han puesto en marcha entre el club de baloncesto que preside Lisandro Hernández y la consejería de Luz Caballero, merced al acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en abril de 2008, con la finalidad de propiciar el fomento de la lectura y los libros como un instrumento de progreso cultural y social del conjunto de la sociedad de la Isla. Según ha indicado en repetidas ocasiones la consejera de Cultura, Luz Caballero, “la figura de los jugadores del Granca es crucial para llegar a ciertos sectores y colectivos sociales y comunicarles que leer es vital para el desarrollo integral de la sociedad”.

Antes de iniciarse el partido contra el Real Madrid y durante el descanso del mismo, la popular mascota del Kalise se acercará a la grada del pabellón para obsequiar a los aficionados con libros y carteles promocionales de la campaña Encéstate un libro, en la que han participado los jugadores Sitapha Savané, Jim Moran, Carl English, Mario Fernández y Joel Freeland. También en el video-marcador del Centro Insular de Deportes se emitirán una serie de mensajes en los que queda patente el compromiso con los libros del Kalise Gran Canaria y de sus jugadores: quieren que sus seguidores les imiten, encestándose un libro. El Cabildo grancanario completa esta iniciativa del Plan de Fomento de la Lectura Leer es Vital con otras que se llevarán a cabo en las distintas bibliotecas municipales de la Isla en las que se regalarán libros y carteles a los lectores y usuarios de las mismas. Desde que el convenio de colaboración se activó el pasado año entre el Kalise Gran Canaria y el Cabildo grancanario, se han desarrollado hasta la fechas varias acciones entre ambas entidades. La dos más recientes fueron la entrega por parte de los jugadores de la plantilla durante las pasadas Navidades de juguetes y libros a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, así como la entrega a los más pequeños de más de 300 libros en la Feria de la Infancia y la Juventud que tuvo lugar en las instalaciones del Recinto Ferial de Canarias. Durante la próxima temporada del Kalise Gran Canaria volverán a realizarse acciones de promoción de la lectura entre el citado Club y el Cabildo grancanario.

Enviado por Dpto de prensa de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

No hay comentarios: