lunes, febrero 02, 2009

Intentando recordar aquello que una vez quisimos olvidar

El MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) presenta a partir de mañana 31 de enero la exposición Trying to Remember What We Once Wanted to Forget (Intentando recordar aquello que una vez quisimos olvidar), de la célebre pareja de artistas nórdicos Elmgreen & Dragset.

Un recorrido por la trayectoria artística de estos artistas a través de doce impactantes instalaciones de gran formato, seis de ellas concebidas y producidas especialmente para la muestra en el MUSAC. Los artistas abordan más de 2.500 metros cuadrados del espacio expositivo del museo como lugar de experiencias, siendo, por su magnitud, una de las más importantes muestras en la trayectoria de esta pareja artística.

Michael Elmgreen e Ingar Dragset han ideado para MUSAC, junto al comisario de la muestra, un proyecto que incide en la fragilidad de la frontera entre lo Personal y lo Colectivo, en la problemática del desequilibrio entre la esfera de lo Privado y la vorágine de lo Público, teniendo siempre en cuenta el espacio doméstico al que el espectador se enfrenta frente a la idea de comunidad. La retrospectiva se completa con 50 obras de la artista Kirstine Roepstorff.

Información recibida del artículo de Bajo coste: Vanguardias del Norte

No hay comentarios: