lunes, diciembre 12, 2005

Premio Gran Canaria de obra gráfica 2005

EL CREADOR JAVIER REDONDO GANA EL PREMIO GRAN CANARIA DE OBRA GRÁFICA CONVOCADO POR EL CABILDO

El artista Javier Redondo Rodríguez acaba de obtener el premio de la cuarta edición del concurso Gran Canaria de Obra Gráfica que convoca con carácter anual el Taller de Grabado. La carpeta presentada por Redondo fue seleccionada por un jurado de entre los 16 trabajos que optaban al premio del año 2004, dotado con 3.400 euros. El jurado, reconoció especialmente el carácter innovador de Javier Redondo, en el que se combina el grabado tradicional y la intervención digital.

Manos que dicen, obra de Javier Redondo

El jurado del premio del Concurso Gran canaria de Obra Gráfica decidió otorgar mención especial a la artista Pilar Rodiles, por su magnífica ejecución del grabado tradicional y el impacto visual de sus imágenes, y a la creadora Fabiola Ubani, por el carácter investigador y experimental de su propuesta.

El Taller de Grabado del Departamento de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, organiza desde hace cuatro años el citado concurso para la realización de carpetas de obra gráfica, con el objeto de apoyar la edición y difusión de la técnica del grabado en la isla de Gran Canaria.

18 de enero de 2006 se exhibirá en una muestra colectiva que tendrá lugar en la sala de exposición del Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario, toda la obra seleccionada por el jurado del citado concurso

información ofrecida por Cultura día a día

No hay comentarios: