miércoles, diciembre 21, 2005

Frutos de la Tierra

"La Casa de Colón revisa por vez primera la vigencia del bodegón en la pintura canaria desde 1855 a nuestros días.

La muestra “Frutos de la Tierra”, que reúne más de un centenar de obras de sesenta artistas de las islas, se exhibe hasta el 5 de febrero...

Comisariada por el crítico Jonathan Allen, la cuidada selección planteada desde una perspectiva cronológica, pretende evaluar sistemática y generalmente, por vez primera, la pintura del bodegón en Canarias,..."

Con un total de sesenta creadores podremos contemplar más de un centenar de piezas, que nos muestran la evlución del arte en canarias con el bodegón como elemento.
La exposición esta estructurada en las siguientes secciones:
  • Modelos continentales - inicios insulares
  • Sombras del diecinueve - luces del veinte
  • Nuevos realismos - nuevos clasicismos
  • La escuela de Madrid - vanguardias de posguerra
  • Viva naturaleza I
  • Viva naturaleza II

Entre los artistas seleccionados en la muestra figuran Francisco Boninn, Nicolás Massieu, Miró Mainou, Antonio Padrón, Santiago Santana, José Arencibia, César Manrique, Lola Massieu, Pedro González, Cristino de Vera, García Álvarez, Juan Marqués, Fernando Álamo, Máximo Riol, Gabriel Ortuño, Jorge Ortega, hasta sumar los sesenta artistas seleccionados.
de lunes a viernes, de 9 a 21h.
sábados y domingos, de 9 a 15h.
14 diciembre 2005 / 5 febrero 2006

Realmente vale la pena invertir un poco de nuestro tiempo en contemplarla, no solo por la exhaustiva selección o el cuidado montaje, sino además porque nos permite realizar un recorrido por un edificio de extraordinario interés.

Una verdadera clase de arte canario, visítala y cuentanos que te pareció

No hay comentarios: