martes, octubre 11, 2005

Luroa inicia su temporada con VICENTEBRUÑODIBUJO

Luroa galería de arte, comienza su temporada con la exposición:

VICENTEBRUÑODIBUJO

Entre los días 23 de Septiembre y 21 de Octubre de 2005; podremos contemplar la obra del artista Vicente Bruñó, que aunque nacido en Castellón, reside en nuestras islas desde hace casi 30 años; donde imparte sus conocimientos a los alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria en la modalidad de Dibujo Artístico.

Las más de 60 obras expuestas en la galería la componen dibujos y un pequeño grupo de 7 esculturas en bronce y en gres

La exposición basada inicialmente en dibujos de modelos realizados en la propia Luján Pérez, evoluciona en trazos muchas veces abstractos, realizados con diferentes técnicas (lápices de colores, tinta china, acuarelas, etc..).

"No esperen toparse en su cuadros con la conclusión de nada, porque sus cuadros no son el destino, sino el viaje, un viaje en el que vemos desde el tren a los personajes de una canción de Brassans que se escapan otra vez de su letra y se han sentado en un parque a posar abrazados para Vicente, un viaje por el Mediterráneo clásico donde Zeus se engalana de toro micénico y blanco y seduce a Europa desnuda para que atraviese el mar sobre sus lomos, un viaje donde todo fluye hacia la luz, donde las líneas de los cuerpos se desparraman a favor de esos ojos, de esa cara, de ese vientre, espalda, cuello, mano, pie que nos hemos cruzado ayer en Triana o hace siglos en las páginas de Homero."

Paco Palomo


Luroa galería de Arte
calle Perdomo 8-10, Local 9
Horario de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20:30
928 381 944

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blogger Ban Lifted In China?
Clearly we'll need a little more confirmation on this, but Shak has an early report that the ban on blogspot blogs has been lifted in China .
Hey, your site is awesome! I bookmarked it :P
If you want to, check out my new Ancestry Online related site. It isnt anything special but you might find something of interest.