lunes, noviembre 17, 2008

Curso de repostería

El maestro pastelero francés Michel Willaume, ofrecerá un curso sobre repostería navideña en el obrador familiar los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre

Michel Willaume, campeón del mundo de Pastelería en la edición 2001, mostrará el encanto de la repostería navideña en las VII Jornadas de la Pastelería Neketan, que se celebra desde hoy lunes y hasta el miércoles en el obrador familiar de Doctoral (Santa Lucía).

El maestro francés, que se dedica desde hace dos décadas a la formación, el desarrollo y la creación de pastelería a nivel internacional, ha trabajado muchos años en Francia, país del que es originario, ha pasado por prestigiosos establecimientos de Japón y Estados Unidos, donde fue elegido Mejor Jefe Pastelero y Medalla de Oro e la 10ª competición nacional de Pastelería.

Su experiencia y sus recientes viajes por el mundo le han aportado un análisis y una visión muy acertada sobre la pastelería actual. Su afán por descubrir y transmitir se revela en cada una de sus clases.

Los troncos de Navidad, las trufas, los turrones y la decoración de esas señaladas fechas protagonizarán el recetario que ofrecerá Michel Willaume a los pasteleros participantes en las VII Jornadas de la Pastelería Neketan.

Las jornadas que llevan el nombre del obrador artesano familiar tienen como objetivo acercar hasta Canarias a los mejores maestros pasteleros del mundo con el fin de que los profesionales del Archipiélago puedan actualizarse, ampliar sus conocimientos y compartir mesa de trabajo con los grandes autores de la pastelería.

Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Philip Urraca, Yann Duytsche Toni Viñas y Javier Guillén son algunos de los grandes nombres que han participado en estos cursos que dirige el pastelero Aitor Neketan.

Los interesados en asistir como alumno a las VII Jornadas de la Pastelería Neketan pueden dirigirse al teléfono 928 75 03 82 o 645 202 063 (Aitor Neketan).

Obrador artesano familiar

La Pastelería Neketan fue fundada por el matrimonio formado por Marcos Neketan y Margarita Sanz en el año 1967 y guarda desde esa época unas líneas de trabajo que se centran en el uso de materiales de primera calidad y la conservación de las técnicas tradicionales de la repostería más selecta.

Tras más de 45 años dedicados a esta profesión son sus hijos Aitor, Alexis y Arkaitz los que recogen el testigo de la marca familiar para llenarla de contenido artístico e innovador que les ha colocado entre los maestros pasteleros de nuestro Archipiélago. La utilización de materiales de primerísimo calidad y la originalidad de sus productos, acogidos con gran aceptación por el público, les ha proporcionado reconocido prestigio en la pastelería canaria.

‘Sabor, Arte y Vanguardia’ son los principios por los que se rige esta pequeña empresa familiar que cada año traza nuevos retos para afrontar el futuro del sector en las Islas y participar de forma activa en su evolución y tendencias.

No hay comentarios: