El maestro pastelero francés Michel Willaume, ofrecerá un curso sobre repostería navideña en el obrador familiar los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre Michel Willaume, campeón del mundo de Pastelería en la edición 2001, mostrará el encanto de la repostería navideña en las VII Jornadas de la Pastelería Neketan, que se celebra d
esde hoy lunes y hasta el miércoles en el obrador familiar de Doctoral (Santa Lucía).
El maestro francés, que se dedica desde hace dos décadas a la formación, el desarrollo y la creación de pastelería a nivel internacional, ha trabajado muchos años en Francia, país del que es originario, ha pasado por prestigiosos establecimientos de Japón y Estados Unidos, donde fue elegido Mejor Jefe Pastelero y Medalla de Oro e la 10ª competición nacional de Pastelería.
Su experiencia y sus recientes viajes por el mundo le han aportado un análisis y una visión muy acertada sobre la pastelería actual. Su afán por descubrir y transmitir se revela en cada una de sus clases.
Los troncos de Navidad, las trufas, los turrones y la decoración de esas señaladas fechas protagonizarán el recetario que ofrecerá Michel Willaume a los pasteleros participantes en las VII Jornadas de la Pastelería Neketan.
Las jornadas que llevan el nombre del obrador artesano familiar tienen como objetivo acercar hasta Canarias a los mejores maestros pasteleros del mundo con el fin de que los profesionales del Archipiélago puedan actualizarse, ampliar sus conocimientos y compartir mesa de trabajo con los grandes autores de la pastelería.
Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Philip Urraca, Yann Duytsche Toni Viñas y Javier Guillén son algunos de los grandes nombres que han participado en estos cursos que dirige el pastelero Aitor Neketan.
Los interesados en asistir como alumno a las VII Jornadas de la Pastelería Neketan pueden dirigirse al teléfono 928 75 03 82 o 645 202 063 (Aitor Neketan).
Obrador artesano familiar
La Pastelería Neketan fue fundada por el matrimonio formado por Marcos Neketan y Margarita Sanz en el año 1967 y guarda desde esa época unas líneas de trabajo que se centran en el uso de materiales de primera calidad y la conservación de las técnicas tradicionales de la repostería más selecta.
Tras más de 45 años dedicados a esta profesión son sus hijos Aitor, Alexis y Arkaitz los que recogen el testigo de la marca familiar para llenarla de contenido artístico e innovador que les ha colocado entre los maestros pasteleros de nuestro Archipiélago. La utilización de materiales de primerísimo calidad y la originalidad de sus productos, acogidos con gran aceptación por el público, les ha proporcionado reconocido prestigio en la pastelería canaria.
‘Sabor, Arte y Vanguardia’ son los principios por los que se rige esta pequeña empresa familiar que cada año traza nuevos retos para afrontar el futuro del sector en las Islas y participar de forma activa en su evolución y tendencias.