martes, septiembre 30, 2008

Se nos va el cine Monopol

La noticia lo leí en Canarias7.es., donde Melo Junior es entrevistado por el periodista en un artículo titulado: Los cines Monopol, en venta
"El Monopol «no está produciendo. Antes lo hacía, con altibajos, como todo, pero producía». En los últimos años, a internet se le suma el fútbol «lo ponen martes, miércoles jueves y viernes, que si la Champion, la Liga, la Copa del Rey...». Al final, la sala ha perdido desde 2002 a la mitad de su público habitual."
Durante el verano circuló hasta un comunicado donde se recogían firmas para evitar el inminente cierre de este local, pero parece que ya es inevitable.

La cultura no es una de las cosas prioritarias en esta tierra tan querida por nosotros y pese a que a veces los políticos mencionan lo contrario:
"Melo se reunió con el responsable de la Sociedad de Promoción, Aday Ruiz (Compromiso) el cual, recuerda Melo, llego a decir que «el Ayuntamiento no podía darse el lujo de perder el cine referente cultural cinematográfico de esta Isla». Desde entonces Melo espera por una segunda entrevista con el concejal capitalino que nunca se ha producido."

Al final los dineros se van siempre a los mismos (Amigos Canarios de la Ópera), que no me parece mal, pero también hay otros centros de igual o más interes (Museo Canario por ejemplo), que reciben el menosprecio del Ayuntamiento. Y no digamos nada de las Artes Plásticas, con promesa electoral de crear un gran centro de producción artística en Miller, y que a día de hoy al director de cultura le llaman "el invisible", no olvidemos que el concejal de la no-cultura en Las Palmas es D. Jerónimo Saavedra.

En fin cuantas ilusiones frustadas y desaprovechadas señor alcalde, pero bueno ya vendran meses en que de nuevo la cultura será lo importante, suele suceder cada cuatro años.

Foto del Blog Mojo Canario

No hay comentarios: