lunes, febrero 25, 2008

9ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Se acerca la inauguración de la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo viernes 29 de febrero, en el Auditorio Alfredo Kraus, será el pistoletazo de salida con la proyección de la película Cometas en el cielo, de Marc Foster

El filme The Kite Runner / Cometas en el cielo, del realizador alemán, Marc Foster, estuvo nominada en la pasada edición de los Oscar en la categoría de banda sonora, obra del español Alberto Iglesias, así como, entre otros, a los Globos de Oro y a los BAFTA en las de mejor película de habla no inglesa y banda sonora.

La maquinaria festivalera ya está en marcha con el traslado al Gabinete Literario del departamento de prensa del Festival de Cine desde donde se centralizará, toda la actividad relacionada con el desarrollo de este evento.

Así mismo los principales medios de comunicación de la ciudad sortearán entradas para la gala inaugural del Festival, así como entredas para las diferentes sesiones del mismo.

La Noche Más Freak cambia de fecha al sábado 1 de marzo, a las 22.45 h., en los Multicines Monopol, y no el segundo viernes del festival, como tradicionalmente había sido programado. Este día la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presentará su maratón de cine fantástico y de terror La Noche + Freak
Este año, la sección que coordina el crítico y escritor Jesús Palacios, ha programado los títulos:
El precio de la entrada es de 5 euros y puede adquirirse el mismo día de la proyección en la taquilla de los multicines Monopol.

También el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria abre, seguirá contando con el jurado popular, compuesto por 30 personas, y será el encargado de otorgar el Premio del Público a una de las películas que formen parte de la sección oficial.

Este año Geraldine Chaplin recibirá la Lady Harimaguada de Honor. La actriz visitará la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria junto a su esposo, el operador chileno Patricio Castilla.

El certamen lo clausura la película norteamericana The Savages, protagonizada por Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, pero para eso todavía tienen que pasar varios días de mucho cine y glamour en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Como en años anteriores las sedes del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria son:

Y la colaboración con la impartición de un taller entre otras cosas, del:

No hay comentarios: