viernes, noviembre 04, 2005

Nuestros Canes


Desde Hace dias, reposan en nuestras calles esplendorosos canes con vivos adornos que le dan un toco de color a nuestras calles.

En la calle Mayor de Triana podemos contemplar, algunos de los perros (8) de tamaño monumental que forman parte del proyecto "Nuestros Canes". También podemos verlos en la plaza de Santa Ana, por el paseo de las Canteras, las ramblas de Mesa y López, etc...

Estos canes que toman como elemento central dos modelos distintos (en pie y sentado) del perro de Presa Canario, han sido decorados con diferentes diseños realizados por varios de nuestros más conocidos artistas, así como por diversos alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria.

Más de 40 empresas, han posibilitado la realización de estos Canes en fibra de vídrio, que llenarán de color algunas de las principales calles de nuestra ciudad, gracias a la colaboración de los 40 artistas que junto con los alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria, individualizaron cada uno de "Nuestros Canes".

No entiendo como la única información que tenemos fue una página publicada en la provincia donde se reseñan el nombre de los "Canes", la empresa financiadora, artistas que han realizado el diseño y el lugar donde estan ubicados; debe ser porque a la mayoría de los "Canes" le desapareció la placa metálica que los identificaba.


Es de resaltar lo rapido que se han deteriorado casi todos aquellos que tenián elementos añadidos como el de Mazoti con una pala en la boca, que en menos de tres días desapareció; o el de Canarias 7, que día a día va perdiendo los elementos que lo adornan. También ha sufrido los maltratos, El Sireno que muestra la fotografía en la plaza Hurtado de Mendozaza, que cada vez le quedan menos escamas metálicas.

Tamíén es curioso detectar como uno de los artistas "Daniel Puente" curro más que ninguno, así como la estrañeza de que sean tan pocos los artistas plásticos que participan siendo tan elebado el número de estos con lo que cuenta nuestra ciudad.

Quizas algún día pueda alguien aclararme tantas curiosidades.

No hay comentarios: