jueves, octubre 25, 2007

Este blog se cierra

Con este Post, cerraba su bitácora "Ricardo Galli, de Software libre"

"Resumen ejecutivo: la rectora de la UIB me pidió personalmente que retire un apunte donde el propietario de la empresa criticada amenazó con acciones legales contra la universidad. No puedo seguir escribiendo en este sitio si mi opinión está sujeta a mayores restricciones que la dispuestas por las leyes o los jueces."

La noticia la conocí en Meneame, y en ese momento ya llevaba 314 Meneos: "El cierre de mi blog en la UIB". No creo que se trate porque Ricardo Galli es el CEO de Meneame, y si por el interes que este delicado tema genera en la red.

La verdad poco me llama la atención todo esto de la libertad de expresión en internet, nunca he creido que existiera; tras un paseito por el artículo y sus enlaces lo más coherente que encontré, es lo que aporta la página dalealteclado.com, en su post "El tiro por la culata":

"En fin, al final, con el tiempo, todos quedarán en su justo lugar. Ricardo seguirá divulgando software libre y, de vez en cuando, metiendo caña desde su nuevo blog; los que son sus asiduos lectores le seguirán leyendo donde vaya (y los que no somos tan asiduos también), la UIB (como el resto de las universidades de este país) se dedicará meramente a producir titulados, y el Canals ese (lo siento, tío, no te conocía) volverá al anonimato para la mayoría de nosotros."

Me parece interesante la aportación de gusimaldito en el comentario #32, llendo en contracorriente del resto, pero me da pena que sea así, y que efectivamente al final la universidad opte por el camino más facil:

"...Y sobre la libertad de expresión... la hay... yo puedo asomarme a la ventana de mi casa y gritar 'mi vecino engaña a la gente', pero lo haré ateniéndome a las posibles consecuencias. Ahora bien, si además esto lo grito a través, p.e., de la emisora de radio en la que trabajo, mi jefe está en su derecho de darme un capón y decirme... 'eh, esto es para temas profesionales,
para temas personales no'."

No sé si era así antes, pero yo veo la página www.fcanals.com del Observatorio de Internet, muy arregladita, no sé si es a la espera de nuevos visitantes que gracias a esta noticia conoceran de su existencia.

Comparto los criterios de dalealteclado.com sobre este tema:

"Sólo puedo recomendar su lectura, pues cualquier intento de resumen del mismo tergiversaría el trasfondo del mismo.."

Noticias Referidas:


Y como colofón una nota que apareciá en el comentario #12 de este artículo en Meneame:

"Si alguien quiere expresar su descontento con la decision tomada por la rectora aqui teneis su mail (es publico, esta en su web) rectora@uib.es Como tambien es publico las direcciones de email y telefono de "observatorio internet", la empresa que ha pedido el cierre del blog:
www.fcanals.com/contenidos/reportajes/contacta.htm E-mail de contacto: info@fcanals.com Tels. <> -<> - <> Tel.permanente: <>"

No hay comentarios: