jueves, septiembre 20, 2007

MySpace: Amigo de mis amigos

Hace pocos meses Tabona comenzaba su andadura en MySpace, me sorprendio desde un inicio la multiculturalidad que ofrecian sus páginas, aun siendo escaso el tiempo que la versión española llevaba en la web. Pero como siempre el mundo virtual, tambien sirve para potenciar el intercambio y el autoapoyo de los de mi propio pueblo. "piensa globalmente, actua localmente".

Una de las cosas que me gustan de MySpace es la facilidad con la que los amigos de mis amigos, pueden llegar a ser mis amigos; es decir la facilidad con la que podemos observar y contactar con aquellos que se sienten interesados por las mismas personas que nosotros. Todo este galimatías, me ha permitido conocer la cantidad de grupos canarios y concretamente de Hip-Hop forman la comunidad de MySpace.

Todo comenzó con un amigo común con el grupo tinerfeño Katarsis, que además de permitirme conocer su tema "Un Canario en la NBA", me ofreció un listado de sus amigos, que para mi sorpresa era una gran cantidad de grupos también canarios. Entre esa multitud de páginas de amigos me alegro la vista Canarias Hip-Hop, los cuales llevan adelante un maravilloso proyecto de web CanariasHipHop, con el que pretende aglutinar a todos los grupos canarios amantes de este tipo de música, así como escritores y promotores discográficos, incluso estudios de grabación (Guamasa Estudios) que tienen espacio en MySpace; por lo que parece el éxito ha dado sus frutos en menos de 4 días, el número reaproximaba a los 80 inscritos y sigue aumentando; en la actualidad están preparando un: " 1º Recopilatorio de Canarias HipHop!", en el que "Se valorará mucho positivamente aquellos temas en los que los mc´s introduzcan dialecto Canario y términos tan cotidianos como "ustedes van" en vez de "vosotros vais"" y para ello ofrecen una página de ayuda sobre dialecto Canario. Pero lo más sorprendent fue encontrar entre ese listado grupo de amigos al mítico "Ataud Vacante" "el mejor directo del rock canario" como bien indica "Juan Manuel Pardillas" en su publicación sobre dicho grupo de la Editorial Ideas.

Tras este mini discurso, animo a todos aquellos que aún no conozcan estas iniciativas, a navegar por sus páginas, y como o a participar en sus proyectos. Anmo y ya saben, "Producto de Canarias, con mucho orgullo"

No hay comentarios: