jueves, julio 05, 2007

Concurso de Bandas Pop&Rock Canarias

Nuestra amiga María Goretti Sánchez Morales, nos envia un comunicado de prensa que pasamos a transcribir, dado el interes que tiene (las iniciativas para la música Rock, son bastante escasas por estas tierras)

Los 40 principales y Hard Rock Café Gran Canaria organizan el Primer Concurso de Bandas Pop Rock; el grupo ganador podrá darse a conocer en concierto en Madrid o Barcelona, este Concurso supone todo un trampolín artístico para la música hecha en Canarias.

Se trata de una iniciativa privada de Hard Rock Café Gran Canaria y Los 40 principales que ha sido creada para la promoción de bandas de Pop&Rock canario, formadas por músicos del archipiélago o residentes en las Islas Canarias.

Durante el pasado mes de junio, un jurado riguroso, formado por importantes personalidades del mundo musical en Canarias, ha seleccionado a diez grupos de Pop&Rock de entre todas las maquetas recibidas en las sedes de Hard Rock Café Gran Canaria y Los 40 principales.

Las bandas clasificadas que han pasado a la semifinal del I Concurso de Bandas Pop&Rock Hard Rock Café y Los 40 principales son: El Pez Listo, Innegables, Polen, La Gallina Verde, Red Marks, Mussa, Notas de Bolsillo, Akustica, The F.E.O.S., El Bar de Mou.

La organización ha diseñado un amplio calendario de actuaciones en directo para los meses de julio, septiembre y octubre próximos donde los grupos semifinalistas podrán desarrollar sus potenciales artísticos cada viernes o sábado del mes, hasta la gran final, que se celebrará en la tercera y cuarta semana de este octubre de 2007.

A parte de dar la oportunidad de que las formaciones puedan tocar en vivo, habrá premios en metálico para los músicos finalistas, y la opción de tocar en una de las ciudades clave de la música nacional, Madrid o Barcelona, sólo para la banda ganadora.

Desde esta semana y hasta mediados de octubre, todos los conciertos se desarrollarán en el escenario delHard Rock Café Gran Canaria, en la Avda. Alférez Provisionales, num. 29 de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana.

Este viernes, 6 de julio de 2007, a partir de las 22:30 horas se celebrará la primera de las semifinales del I Concurso de Bandas Pop&Rock Hard Rock Café y Los 40 principales, con el directo del grupo Mussa.

Para más información:

Javier Lorenzo,
Telf. 928 463 007
laspalmas@los40.com

No hay comentarios: