sábado, febrero 03, 2007

Las Bitácoras canarias se reunieron en Las Palmas

Fue una noche lluviosa, en medio de la tormenta de agua y lluvia que asolaba el archipielago, pero eso no impidió que un grupo de bitacoreros se reunieran en nuestro restaurante señero de Las Palmas "El Herreño".

La verdad es que el espacio no era el más apropiado para las intenciones de los alli convocados, aunque como no la rala de gofio, así como las papas arrugadas, la pata, las carajacas y el resto de las provisiones aportadas por los profesionales del restaurante estaban exquisitas.

La velada continuó en otro local de nuestra ciudad, esta vez en la zona de las alcaravaneras, pero un servidor no pudo acompañarlos ya que al día siguiente viajaba a la capital del reino a participar en la fiesta de las vanidades del cine español.

Aún con todas estas dificultades y tentaciones, la velada me pareció muy interesante, la información aportada fue de lo más acertada, e incluso se cerro un compromiso de taller de podcast, en los locales de Luroa Galería de Arte. Esperemos que este tipo de comunicación sonora por la red, crezca tanto como lo esta haciendo nuestro planeta canario (bitácoras del país), ya que de momento son excasas las páginas que en canarias ofertan esta tecnología.

Las espectativas son miuchas ya que como nos comentaba Fran de Radio Esperantia, él, su último podcast lo realizó con un micro adquirido en un comercio local al escalofriante precio de 1 euro, u según varios de los internautas que lo escucharon con muy buena calidad.

El taller esta previsto para principios de Marzo, y a ver si eso supone contar con la magnífica voz de Rosi Morera en un nuevo podcast, ya que según parece ya esta contagiada de gofiosfera como podemos ver en su bitácora Cuando calienta el blog

Nos informan que Luroa galería de arte, aprovechará esta oportunidad para poner en marcha por medio de esta técnica unas charlas on-line con las que iniciará este año su temporada: "Tertuliando con el Arte"

Pero:
La mejor forma de tener una visión esquematizada del encuentro es, como no, visitar Mangas Verdes, concretamente el post: Crónica urgente de un Blogs & Gofio pasado por agua

Pero no solo en esta página encontraran información, también las bitacoras que participaron en el encuentro aportaron en su página comentarios sobre el encuentro.
Te esperamos en el próximo encuentro.

1 comentario:

Luis Suarez dijo...

¡Hola Octavio! Gracias por la mención del artículo que publiqué no hace mucho. Creo que durante el evento no llegamos a hablar mucho. Espero que nos podamos ver en la próxima y poder remediarlo. Un saludo y ¡nos leemos!