jueves, enero 18, 2007

IX Blogs + Gofio

Un nuevo encuentro entre Bitacoreros canarios se avecina. El próximo sabado 27 de enero a las 20:0 en el restaurtante "El Herreño".

Los convocantes, ruegan que confirmen asistencia al acto por lo que les remito a la dirección de Mangas Verdes.

Los temas iniciales sobre los que se hablará son ‘Posts patrocinados‘ y ‘Podcasteando; y por supesto la posibilidad de compartir con los Bitacoreros canarios las alegrias y amarguras que nos aporta el mundo de las Bitácoras.

Es una buena oportunidad, si te interesa el mundo de las Bitácoras, no dudes en asistir

martes, enero 16, 2007

Bienal de Canarias

La Bienal de arte de Canarias trae cola, al menos eso es lo que manifiestan los más de 400 comentarios que ya tiene el artículo publicado por Indimedia . Canarias.

Todo comenzó cuando Mariano Santana colgara el pasado 9 de diciembre su artículo publicado en el Pais: Paisaje y poder. [Reportaje sobre la Bienal de Canarias publicado en El País].

A partir de ese día, no cesan de colgarse comentarios y opiniones sobre el tema, ay de todos los gustos, fotomontajes, articulos ampliamente desarrollados, mucho comentario de muy mal gusto, y hasta un manifiesto.

En esta retaila de comentarios, podemos ver desde los e-mail enviados entre Mariano Santana y Dulce Xerach, reproducción de artículos donde palpar la repercusión que ha tenido en los diferentes medios, la supuestas malversaciones económicas realizadas en Canarias (Tindaya, Teresitas, La Gran Marina, etc..), apoyos y ataques a diferentes comisarios y artistas participantes en los eventos, etc..

Es una lástima que no se den más foros donde debatir, discutir y aprender sobre aryte contemporaneo.

Yo particularmente agradezco la desbordante información ofrecida, y si puedo disfrutar contemplando la obra de los artistasd que siguen exponiendo, el pasado domingo visitando el mercadillo de Vegueta en el edificio junto al CAAM, pude contemplar la obra del judio Ori Gerscht y de la Holandesa Ellen Kooi.

Y los no residentes en canarias pueden visitar la galería de imágenes de la Bienal.


Para el que no quiera perderse entre tanto comentario le remitimos algunos enlaces relacionados:
Bienal de Canarias Arquitectura, arte y paisaje
Indimedia . Canarias
MANIFIESTO POR UNA NUEVA CULTURA DEL TERRITORIO
Paisaje y Poder (Mariano Santana, El Pais, 9-12-2006)
Entrevista a Fernando Gómez Aguilera, director de la fundacion César Manrique.
La Bienal en Salon Kritik
Escucha, no todo es ladrillo (Catalin Serra, El Pais, 24/12/2006)
Bienal de Canarias: Arte migratorio y de espacios corrompidos (El cultural.es)
El sueño de Semíramis (Nilo Palenzuela, La Opinión de Tenerife, 13/1/2007)
La Bienal es un ejemplo de cinismo político (entrevista de J. M. Castellano a Adrián Alemán Bastarrica, La Opinión de Tenerife,11/1/2007)
Una Bienal con mucha crítica (CanariasAhora.es, 15/1/2007)
Entrevista a Ramón Pérez Almodóvar. Sobre la libertad de expresión en Canarias y otras cosas

lunes, enero 08, 2007

Maraton fotografico en Triana

Con la Accesibilidad como tema central, ete sabado tendrá lugar en Triana y Vegueta, el "Primer Maratón Fotográfico TRIANA-VEGUETA ACCESIBLE", se establecen dos categorias, libre y escolar, y los premios pueden llegar hasta los 600 euros de la serie fotográfica.

Con esta propuesta aunan esfuerzos La Plataforma P.M.C.R.de Canarias (Personas con Movilidad y Comunicación Reducida) y FEVETRIANA (Federación de Empresarios y Profesionales del Casco Histórico Vegueta-Triana), ambos con el fín de conseguir que nuestros barrios de Triana y Vegueta sean totalmente accesibles.

Vale la pena participar, te esperamos

Información recibida de Triana Siglo XXI