jueves, octubre 20, 2005

¿Qué ocultaban las Meninas?

Maximo Riol expone su obra “Meninas y Menios” en LUROA GALERIA DE ARTE el próximo día 21 de octubre a partir de las 20:00 horas

Máximo Riol presenta su nuevo trabajo en la Galería Luroa el próximo viernes 21 de Octubre a las 20:30 horas. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 8 de Noviembre.

Meninas y Meninos será una presentación fugaz de lo que constituye el nuevo trabajo de Máximo Riol. Una exposición monotemática en torno a las Meninas.

Lucas Jordán dijo del cuadro de las meninas de Velásquez que “era un compendio teológico de la pintura y este se había recreado con la perspectiva, el color, la luz y el equilibrio. También convirtió el cuadro en un capricho representando el “Gran Teatro del Mundo” poniendo de manifiesto lo verdadero y lo falso, lo real y lo fantástico, lo egregio y lo ignoto”.

También Máximo Riol se ha querido tomar una licencia con el cuadro y ha dado rienda suelta a la fantasía del color y las formas furtivas.

Máximo hace un alto en su producción de obra monumental para acercarnos estas espectaculares piezas a todo el mundo. Una exposición de este artista Teldense que no hay que perderse

Máximo Riol escultor nacido en Lorca, Murcia (1948), se traslada a residir a la capital Gran Canaria en 1961 donde reside actualmente. Fue alumno de Felo Monzón en la Escuela Luján Pérez (1963-1965), influencia que le ha marcado a lo largo de su trayectoria artística.

Es Arquitecto Técnico por la Universidad de La Laguna (1975) y actualmente trabaja como Profesor de Dibujo Lineal y Perspectiva de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha participado en innumerables exposiciones, tanto individuales como colectivas. Su obra se encuentra dispersa por la geografía española y en varios países americanos, tanto en hormigón como en acero. Poseedor de numerosos premios, su obra ha sido objeto de estudio y análisis por una extensa nomina de críticos.

Su obra instalada más representativa para los canarios es si duda "La Portada", ubicada en la entrada de los túneles "Julio Luengo" en la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, integrándose en el entramado urbanístico de la zona en armoniosa conjunción, convirtiéndose en elemento de referencia para los que transitan por al arteria principal de la capital canaria.


LUROA GALERÍA DE ARTE
TLF: 928 381944
C/ Perdomo, 8 Edificio Khruner

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tabona dijo...

Los comentarios suprimidos corresponden a "usuarios anónimos" que solo insertan publicidad.